El comité directivo de la Sociedad Mexicana del Hidrógeno 2018-2020 hace un cordial llamado a participar en el

Concurso de Mejor Tesis de Tecnologías del Hidrógeno 2018-2020

La Sociedad Mexicana del Hidrogeno A. C. (SMH), convoca a directivos, profesores, investigadores y estudiantes de todas las instituciones mexicanas, a que propongan candidatos para el “Premio SMH a la Mejor Tesis 2020” en los temas relacionados con las tecnologías de hidrógeno, en sus categorías de maestría y doctorado, sobre las siguientes bases:

Podrán participar todos los egresados que hayan presentado exitosamente su examen de titulación o grado entre el 1° de Enero de 2018 y el 29 de Febrero de 2020 y además que hayan realizado sus estudios en alguna institución mexicana perteneciente al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT y en la que se imparta algún posgrado relacionado con los temas de esta convocatoria. Cuando la tesis hubiera sido desarrollada en colaboración con instituciones extranjeras, al menos el 50% del trabajo deberá haberse realizado en México.

Directivos, profesores e investigadores podrán postular a los concursantes, siempre y cuando los candidatos y/o sus asesores sean socios de la SMH. El problema central de la tesis deberá tratar sobre algún tema directamente relacionado con las tecnologías del hidrógeno, tales como: producción, almacenamiento, síntesis, caracterización y evaluación de materiales, propiedades, morfología, modelado, simulación, procesamiento, aplicaciones o procesos, diseño de dispositivos o sistemas híbridos, entre otros.

El jurado será nombrado por el Comité Ejecutivo de la SMH y estará integrado por científicos reconocidos en las tecnologías del hidrógeno en México y su fallo será inapelable.

La Tesis en formato PDF deberá enviarse por correo electrónico a Juan Antonio Gutierrez, al correo: tesis2020@smhidrogeno.net

Los candidatos deberán enviar al correo electrónico arriba mencionado (de preferencia en carpeta comprimida) los siguientes archivos en formato PDF:

  • Acta de Examen de Grado
  • Carta de postulación firmada por el director de tesis y el estudiante que incluya los correos electrónicos de ambos
  • Resumen ejecutivo de formato libre. Documento PDF de máximo una cuartilla, donde resalte el aporte científico y/o tecnológico de la tesis y justifique su participación. Esta información podrá ser difundida por la SMH.
  • 1 Imagen representativa del trabajo, en formato *.jpg, que incluya un texto breve, que represente los principales resultados del trabajo. Esta información podrá ser difundida por la SMH.
  • Documento completo de la tesis en formato PDF
  • Curriculum Vitae del candidato en formato libre (no más de 2 cuartillas), artículos publicados, memorias en extenso y otras publicaciones derivadas del trabajo realizado. Los anteriores documentos servirán de soporte para ayudar al Comité a emitir un veredicto.

Premios

Se otorgarán dos (2) premios monetarios de acuerdo a las recomendaciones del Comité:

– Premio a la mejor Tesis de Doctorado, que consiste en: $10,000.00 en efectivo.

– Premio a la mejor Tesis de Maestría, que consiste en: $5,000.00 en efectivo.

Se otorgará diploma a primer y segundo lugar de cada categoría tanto al autor como al asesor principal.

La fecha límite para enviar postulaciones es el 15 de junio de 2020, fecha de cierre de esta convocatoria.

Los resultados se darán a conocer a los ganadores el 15 de agosto de 2020 a los correos electrónicos de los directores de tesis y estudiantes ganadores. El fallo del jurado será inapelable.

Cualquier asunto no previsto por esta convocatoria será resuelto en forma inapelable por la Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana del Hidrógeno A.C.

Cualquier duda sobre las bases de esta convocatoria podrá ser resuelta escribiendo al correo: contacto@smhidrogeno.net